Atasco en tuberías de comunidad de vecinos

Atasco tuberías en comunidad de vecinos

¿Has sufrido un atasco en las tuberías de tu comunidad de vecinos? Este es un problema muy habitual, que afecta a todos los vecinos y que siempre implica quebraderos de cabezas y en ciertas ocasiones, discusiones vecinales.

En Koysa sabemos que es natural que las tuberías se atasquen, y que hay varios factores que los producen, pero también sabemos que hay atascos que se pueden evitar con buenos hábitos y siguiendo algunos consejos que hoy os daremos.

Hay que tener en cuenta las condiciones en las que están las instalaciones de fontanería y alcantarillado del edificio. Muchas veces estas instalaciones son antiguas y el deterioro de las mismas pueden provocar atascos. Para estar tranquilos y saber en qué estado se encuentran, se recomienda un mantenimiento habitual.

Atasco tuberías en comunidad de vecinos

Este mantenimiento es muy importante, no sólo para saber el estado de las tuberías, si no para asegurarnos de que todo funcione correctamente. Hay comunidades que tienen zonas ajardinadas, éstas deben tener un mantenimiento más regular, ya que las raíces de los árboles pueden provocar atascos y dañar las tuberías de la comunidad. Las revisiones periódicas en este tipo de comunidades son muy importantes, ya que las raíces están en continuo crecimiento y debemos tenerlas controladas para evitar esos fatídicos atascos.

Por último y no por ello menos importante, todos los vecinos deben tener unos buenos hábitos para evitar atascos innecesarios. Estas buenas conductas son muy sencillas y nos ayudarán a mantener las tuberías de nuestra comunidad y nuestra casa. Estos son algunos de los consejos que os damos para comenzar los buenos hábitos:

  • Evitar tirar pelos en el lavabo, bañera o ducha. Los pelos son unos de los principales causantes de atascos en tuberías. Sabemos que es imposible evitar que el pelo se nos caiga mientras nos duchamos o nos peinamos, pero podemos evitar los atascos recogiéndolos tras el lavado o cepillado y tirándolos a la basura.

Atasco tuberías en comunidad de vecinos

  • Al igual que los pelos, los restos de comida o desperdicios que tiramos en el fregaderos son causantes de muchos atascos, por lo que debemos tener cuidado a la hora de fregar los platos, intentando tirar toda la comida sobrante a la basura y no al desagüe. Para que esto no nos pase sin darnos cuenta, los tapones con rejilla son una buena solución, ya que quedarán en ella todos esos restos y podremos tirarlos a la basura tras fregar los platos.

Atasco tuberías en comunidad de vecinos

  • No arrojar aceites usados, pinturas o disolventes por el fregadero. Recogerlos en garrafas para llevarlo a un punto limpio, además de contribuir a proteger el medio ambiente nos evitará un futuro atasco.
  • Usar detergentes líquidos en lavadoras y lavavajillas. Esto es algo que no siempre se tiene en cuenta y es la causa de algunos de los atascos más copiosos. Los detergentes en polvo se acumulan en las tuberías ocasionando una pasta muy aparatosa.
  • Arrojar demasiado papel por el inodoro puede ocasionar un atasco en el cuarto de baño. La mejor opción es utilizar una papelera para el papel higiénico y toallitas húmedas. Así se evitan atascos de tuberías y se ayuda al medio ambiente.

Atasco tuberías en comunidad de vecinos

  • Verter una olla de agua hirviendo una vez por semana por el fregadero. Esta medida contribuye a eliminar la grasa de forma periódica.

¡Más vale prevenir que curar! Y si ya es tarde y el atasco se ha producido, deja las tuberías de tu comunidad de vecinos en las mejores manos y llámanos, os garantizaremos la solución más rápida, eficaz y menos costosa. En Koysa tenemos más de 10 años de experiencia y urgencias 24 horas: 630 961 106