¿Cómo desatascar un fregadero?

¿Cómo desatascar un fregadero?

Es muy habitual que en nuestra casa, suframos más de una vez, algún atasco en nuestras tuberías. Por lo general, los atascos más comunes, se producen en lavabos y fregaderos, ya que los utilizamos con mucha frecuencia.

En este caso, hablaremos de los atascos en los fregaderos,además daremos algunos consejos para que intentéis solucionarlo.

Cuándo el fregadero desagua lento y huele mal, son síntomas de que está atascado. Por norma general esto se produce por los desperdicios de comida que suelen quedar en los platos sucios y los residuos que vertemos en él.

Para intentar que trague agua con normalidad y que desaparezcan esos desagradables olores seguiremos unos sencillos pasos, sin necesidad de usar productos químicos:

  • Revisar el sifón: casi todos los fregaderos modernos vienen dotados de un sifón. Los sifones tienen como función principal evitar que los malos olores, que causan los residuos y desperdicios, suban al fregadero. Por eso, los sifones siempre deben tener un poco de agua. Además, están dotados de un tapón que debemos abrir y limpiar, en el caso de atasco. Cuando lo abras, debes recordar que va a caer agua, por lo que debemos colocar un cubo debajo para evitar que se moje todo.

¿Cómo desatascar un fregadero? Koysa

¿Cómo desatascar un fregadero? Koysa

  • Si tras limpiar el tampón del sifón, nuestro fregadero sigue atascado, debemos usar un desatascador de ventosa. El desatascador de ventosa es un elemento muy tradicional, pero a la vez muy eficaz. Debemos llenar el fregadero con unos 5 cm de agua aproximadamente, y empezar a presionar y succionar el sumidero con la ventosa. Siempre que estemos llevando a cabo este proceso, tenemos que acordarnos de tapar el respiradero, para que el agua no salga y el proceso sea efectivo. Si finalmente se desatasca, debemos dejar el grifo abierto un rato con agua caliente y verter un chorro de lejía en el fregadero.

¿Cómo desatascar un fregadero? Koysa

¿Cómo desatascar un fregadero? Koysa

  • Si después de realizar estos dos pasos, el atasco persiste, otra posible solución sería: mezclar media taza de vinagre caliente y tres cucharadas de bicarbonato de sodio, y verter la mezcla por el sumidero. Después, debemos abrir el grifo del agua caliente e intentaremos así, que la presión limpie la tubería.

¿Cómo desatascar un fregadero? Koysa

¿Cómo desatascar un fregadero? Koysa

Si tras estos truquitos, el fregadero sigue atascado, la avería o el atasco, es más grave de lo que inicialmente parecía, por lo que te recomendamos que contactes con profesionales que puedan solucionar tu problema de manera efectiva y eficaz.

En Desatascos Koysa estamos a su disposición las 24 horas los 7 días de la semana. ¿Necesitas un fontanero urgente en Cádiz? ¡pide presupuesto sin compromiso! o llámanos al 630 96 11 06 trabajamos en toda la provincia.