Cómo desatascar un WC

Desatascos koysa inodoro

A veces nos encontramos con la desagradable misión de desatascar un wc, pero con un poco de habilidad, podemos hacerlo de forma sencilla siempre y cuando no se trate de un atasco serio u otro tipo de avería de fontanería.

En el cuarto de baño, un atasco normalmente se produce por un objeto que cae por error o que por ignorancia tiramos al wc: pañales, exceso de papel, compresas, un ambientador que se desprende del borde del inodoro… Desatrancar el váter, si no es algo muy grave, no suele ser tarea difícil.

ATENCIÓN: En ningún caso conviene usar líquidos desatascadores, ya que estas sustancias abrasivas contaminan el agua y por regla general no tienen éxito para la solución de este tipo de problemas.

Necesita tener a mano…

Para desatascar el inodoro nos aseguraremos de tener unos guantes, un desatascador de ventosa, papel para cubrir el suelo y una percha metálica que podamos moldear.

Desatascador de ventosa
Desatascador de ventosa clásico

Vamos a acabar con el inodoro atascado

Con los guantes de goma puestos y el papel alrededor del water para proteger el suelo, procederemos a vaciar el agua del inodoro. Usaremos algún objeto que nos permita ir sacando el agua y un cubo para depositarla.

Con el desatascador haremos presión hacia abajo y tiraremos hacia arriba para que el objeto que obstruye el water se mueva. Repetiremos esta acción hasta que oigamos que el agua corre por la tubería.

Si con este truco expuesto antes no conseguimos nuestro cometido, probaremos con una percha metálica; Moldearemos la percha para conseguir un alambre rígido que moveremos haciendo círculos hacia arriba y abajo del desagüe con el fin de remover el elemento que produce la obstrucción.

En el mercado existe una herramienta parecida a la percha pero más flexible y efectiva, podemos recurrir a ella en caso de que el bloqueo continue.

En el momento que consiga desatascar el wc, compruebe que el agua discurre correctamente tirando de la cisterna y evite que el atranco se produzca de nuevo.

No sea persistente…

Si nada de lo que hemos expuesto anteriormente le funciona, no insista; puede ser peor el remedio que la enfermedad. Si el atasco del inodoro persiste, quizá se trate de una avería mas grave que puede estar localizada en las tuberías y no en el wc.

En Desatascos Koysa somos profesionales en materia de desatascos y estaremos encantados de asesorarle. Sin ningún coste, nos desplazamos a su domicilio para valorar los daños y repararlos a la mayor brevedad. Llámenos y pida presupuesto sin compromiso al teléfono 630 96 11 06