Instalación de electrodoméstico ¿una tarea fácil?

Cuando realizamos la compra de un electrodoméstico debemos ser conscientes de la importancia que tiene una correcta instalación, de este modo evitaremos problemas a corto plazo que se pueden producir si la instalación no ha sido la adecuada.

En Koysa os contamos los diferentes aspectos que se ha de tener en cuenta para una correcta instalación y colocación de un electrodoméstico.

Conexiones de agua y luz

En primer lugar, debemos asegurarnos de que la conexión a la red eléctrica se realice de una forma correcta y teniendo en cuenta las medidas de seguridad necesarias.

Si nuestro electrodoméstico precisa de una conexión de agua, es muy importante que revisemos la unión entre estos para evitar fugas que dañen el funcionamiento y/o el material de nuestro electrodoméstico.

Eliminación de anclajes

Todos conocemos que la mayoría de los electrodomésticos incluyen una serie de anclajes para su transporte y almacenamiento. Aunque parezca obvio, es muy importante la eliminación de los anclajes, ya que una vez puesto el aparato en funcionamiento no trabajará de forma óptima y éste puede llegar a dañarse.

Sujeción y nivelación

Para la colocación de nuestro electrodoméstico hay que tener en cuenta la nivelación del suelo, ya que no todas las superficies de un hogar son iguales ni están niveladas. Es muy importante una correcta nivelación para prevenir accidentes durante el funcionamiento de nuestro electrodoméstico. Si encontramos imperfecciones debemos corregir su posición para que este se encuentre sobre una base plana, para ello, se pueden utilizar unas patas regulables que sirven para corregir los posibles desniveles e inclinaciones del suelo.

Ventilación

Debemos dejar un espacio para la ventilación de los electrodomésticos, de este modo evitaremos que nuestros aparatos alcancen temperaturas elevadas y se produzcan averías y desperfectos.

Dado que la implantación e instalación de los electrodomésticos no es un trabajo fácil y se ha de tener en cuenta una gran variedad de factores importantes, en Koysa ponemos a tu disposición un equipo de profesionales en la instalación de cocinas, placas de vitrocerámicas, de gas, inducción y mixtas, congeladores y arcones, campanas extractoras, lavadoras, lavavajillas, aire acondicionado y otros electrodomésticos que se pueden encontrar en tu hogar, en tu empresa o en tu comunidad.