Qué es un descalcificador y porqué instalarlo

¿Qué es un descalcificador ?

Un descalcificador es un electrodoméstico para tu hogar con el cual eliminamos el exceso de cal que contiene el agua que llega a través de nuestras tuberías.

En algunas regiones de Cádiz, el agua contiene un exceso de cal y se hace muy recomendable la instalación de una de estas máquinas para mejorar la calidad del agua que consumimos en nuestros hogares.

Del mismo modo, elimina el exceso de sales y magenesio y calcio que contienen a través de un proceso que explicaremos  de forma simplificada.

descalcimallorca

 

 

La descalcificación es  un proceso de intercambio de iones. Se usan unas resinas que capturan los iones de calcio y magnesio en el agua y los eliminan de forma eficiente.

En general la descalcificación tiene tres procesos:

  • Intercambio iónico
  • Descalcificación
  • Regeneración

El intercambio iónico se produce pasando el agua a través de una resina, posteriormente el agua es llevada a través de otro conducto donde se establecen los valores adecuados de cal, calcio y magnesio (es decir, quitamos los excesos de estos elementos) y finalmente se regenera, aportando en el caso que sea necesario más elementos para eliminar el exceso de cal.

 

¿Porqué es conveniente instalar un descalcificador?

Tus electrodomésticos como lavavjillas y lavadora sufren muchísimo más con este tipo de “agua dura”, donde la cal se deposita en sus tuberías provocando una corta vida así como constantes problemas.

De igual forma, al lavar la ropa habrás observado que tienes que echar más detergente par que salga espuma, o la ropa oscura tiene manchas… esto también es producido por el exceso de cal.

En Koysa, recomendamos siempre la instalación de descalcificadores en zonas de Cádiz, por la elevada incidencia de problemas técnicos derivados del exceso de cal.

Recuerda que instalamos y realizamos el mantenimiento de estas maquinas, que harán un poco más fácil tu vida.