Arquetas, qué son y cómo encontrarlas.

Arquetas, qué son y cómo encontrarlas.

Una arqueta es un colector de las diferentes aguas residuales instaladas en nuestro hogar para reconducir y dar salida a estos desechos. Generalmente recolectan las aguas procedentes de la cocina y del cuarto de baño, para unirlas en una misma tubería que luego las lleve a las alcantarillas.

shutterstock_133102388
Por motivos estéticos suelen estar ocultas, y en los planos de las edificaciones no suelen ponerse a la vista, por lo que se hace a veces muy dificultoso encontrar su ubicación exacta. Cuando se desarrolla un atasco en una arqueta, tiene unas consecuencias muy evidentes, con malos olores en nuestra vivienda o local, así como una gran acumulación de suciedad.

persona-preguntc3a1ndose
Para llevar a cabo la localización de las arquetas, Koysa ha desarrollado un novedoso sistema que no requiere una obra en su hogar (sin levantamiento de suelos ni perforaciones). El sistema funciona gracias a la emisión de frecuencias, donde se coloca un emisor en la manguera desde el camión por la tubería. Cuando se encuentra, se busca el emisor mediante un receptor de estas frecuencias, lo que nos proporciona una ubicación exacta.
Como principales ventajas del novedoso sistema desarrollo por Koysa, destacamos:
• Localización exacta de la arqueta y conocimiento de la red de desagües de su hogar.
• Reparación del atasco.
• No tener que realizar obras
• Menos gastos económicos

Una vez localizada, desde Koysa podremos poner fin al atasco que provoque los malos olores y el desaguado lento en las diferentes localizaciones de su hogar.