Desatascar wc

Desatascos koysa inodoro

A veces nos encontramos con la desagradable misión de desatascar un wc, pero con un poco de maña, podemos hacerlo de forma sencilla siempre y cuando no se trate de un atasco serio u otro tipo de avería de fontanería.

En el cuarto de baño, un atasco normalmente se produce por un objeto que cae por error o que por ignorancia tiramos al wc: pañales, exceso de papel, compresas, un ambientador que se desprende del borde del inodoro… Desatrancar el vater, si no es algo muy gordo, no es un trabajo difícil.

Necesita tener a mano…

Para desatascar el inodoro nos aseguraremos de tener unos guantes, un desatascador, papel para cubrir el suelo y una percha metálica me podamos moldear.

Vamos a acabar con el inodoro atascado

Con los guantes de goma puestos y el papel alrededor del water para proteger el suelo, procederemos a vaciar el agua del inodoro. Usaremos algún objeto que nos permita ir sacando el agua y un cubo para depositarla.

Con el desatascador haremos presión hacia abajo y tiraremos hacia arriba para que el objeto que obstruye el water se mueva. Repetiremos esta acción hasta que oigamos que el agua corre por la tubería.

Si con este truco expuesto antes no conseguimos nuestro cometido, probaremos con una percha metálica;  Moldearemos la percha para conseguir un alambre rígido que moveremos haciendo círculos hacia arriba y abajo del desagüe con el fin de remover el elemento que produce el atoro.

Existe en el mercado una herramienta parecida a la percha pero que es más flexible y efectiva. Si lo anterior no termina con el atranco, podemos utilizarla.

En el momento que consiga desatascar el wc, compruebe que el agua discurre correctamente tirando de la cisterna y evite que el atranco se produzca de nuevo.

No sea persistente…

Si nada de lo que hemos expuesto anteriormente le funciona, no insista; puede ser peor el remedio que la enfermedad. Si el atasco del inodoro persiste, quizá se trate de una avería mas grave que puede estar localizada en las tuberías y no en el wc.

En Desatascos Koysa somos profesionales en materia de desatascos y estaremos encantados de asesorarle. Sin ningún coste, nos desplazamos a su domicilio para valorar los daños y repararlos a la mayor brevedad. Llámenos y pida presupuesto sin compromiso al teléfono 630 96 11 06