Las 10 causas principales de un atasco

Desatascos koysa causas.jpg

Un atasco en una vivienda pueden estar originados principalmente por tres motivos: errores de infraestructura, el deterioro ocasionado por el tiempo o un mal uso. Con toda probabilidad alguno de estos tres factores se habrá cruzado en tu camino en alguna ocasión al haber sufrido un atasco. Estos son los 10 principales problemas de atasco con los que nos encontramos en Desatascos Koysa:

 

Errores comunes en las instalaciones, provocan atascos de tuberías

Desatascos koysa causas atascos

  1. La pendiente: al colocar las tuberías y arquetas se ha dado en multitud de ocasiones un error tan simple como la pendiente con la que han sido colocadas, como mínimo debe ser de un 2%. No solucionar este error traerá como consecuencia futuras retenciones y atascos.
  2. Desagües con poca sección: este es un problema que origina numerosos quebraderos de cabeza en época de grandes lluvias. Cuando llueve mucho en poco tiempo la tubería no es capaz de evacuar con suficiente rapidez tal cantidad de agua, por lo que se provocan las temidas inundaciones. Una tubería con la sección adecuada proporcionará una evacuación suficiente como para evitar el colapso. Al igual que en el caso anterior, si no se corrige este fallo volverá a repetirse.
  3. Derivaciones desde la llave de paso: toda el agua potable de nuestro hogar procede de la llave de paso. No contar con las derivaciones adecuadas en ella será otra causa grave de atasco. Si tenemos en cuenta que es la zona de tuberías expuesta a un mayor uso podemos hacernos una idea de las consecuencias. Tanto para solucionar este caso como para los dos puntos anteriores lo mejor es contar con un profesional de garantía.

 

Problemas más comunes de atrancos debido al deterioro por el paso del tiempo

Desatascos koysa causas atascos

  1. Más adherencia: uno de los motivos por los que son más comunes los atascos en las infraestructuras antiguas es porque las tuberías con el desgaste ganan adherencia. De este modo, el agua ya no transcurre con la misma facilidad y se puede ocasionar tanto atascos como filtraciones en las tuberías más dañadas.
  2. La cal: este factor será más influente dependiendo del tipo de agua que nos llegue a nuestro hogar. Es fácil comprobar que no todas las aguas son las mismas, basta con probarla, esto se debe a la variedad de calcio y magnesio que contienen. Es por ello que si el agua que nos llega tiene un alto índice de cal puede sedimentarse en las tuberías provocando con el paso del tiempo incómodos atascos.
  3. Raíces: este suele ser uno de los problemas más reincidentes. Si el atasco ha sido provocado por las raíces del jardín, al cortarlas y montar una tubería nueva, es probable que las raíces vuelvan a crecer por donde antes.

 

Problemas en tuberías provocados por el mal uso

Desatascos koysa causas atascos3

  1. Los detergentes: en muchos casos se produce extrañeza cuando se produce un atasco. El afectado se cuestiona por qué lo sufre si lleva a cabo todo tipo de buenas prácticas. Lo que quizás no sabe es que algunos detergentes para lavavajillas o lavadoras acaban taponando las tuberías, los detergentes en polvo suelen ser los más conflictivos.
  2. El lavabo basurero: la lógica aplastante evidencia que si tiramos residuos, aunque sean orgánicos, acabarán provocando grandes tapones en nuestras tuberías. Para este caso lo mejor es permanecer atentos a las fechorías de los más pequeños.
  3. Pelos en el desagüe: mantener una bonita cabellera tiene su precio pero no muy alto, consiste en recoger los pelos que quedan atrapados en el desagüe. Revisar después de la ducha puede valernos un atasco menos.
  4. Líquidos no apropiados: verter aceites usados, pinturas o disolventes por el desagüe además de ser muy contaminante puede ocasionar graves daños y tapones en las tuberías.

Estas fueron las 10 causas principales de un atasco que nosotros Desatascos Koysa hemos detectado a lo largo de nuestra experiencia en los hogares de nuestros clientes. Si no consigues averiguar el motivo del atasco y crees que necesitas un servicio de desatasco en la provincia de Cádiz consúltanos sin compromiso.