Stop: arrojar papel en el water atasca y contamina

Desatascos-koysa-stop-papel-inodoro

Cada vez somos más conscientes de los daños al medio ambiente, pero se nos olvida que todos, desde casa podemos aportar nuestro granito de arena para cuidarlo. Muchas personas utilizan el water como el contenedor de basura que todo se lo traga, pero debemos saber que debido a estas acciones, por la red de alcantarillado viajan sustancias de toda índole, que además de contaminar hacen estragos en nuestros sanitarios.

Un caso muy común es arrojar al inodoro toallitas húmedas o papel higiénico; muchas veces incluso el fabricante presenta estos productos como orgánicos y respetuosos con el medio ambiente, pero la realidad es que provocan atascos importantes, aumenta el gasto de agua y dañan las tuberías y redes de saneamiento.

Es muy común en desatascos Koysa recibir llamadas de clientes que tienen agua saliendo por el inodoro, la ducha atascada, el lavabo no traga agua… sin saber que el problema lo han provocado ellos mismos y se podía haber evitado.

Desatascos koysa stop papel inodoro2

El problema suele estar en la mangueta del inodoro hacia el bajante; ahí se van depositando todos los residuos que tiramos al water, y cuando éste ya no puede más, nos lo indica de esa manera. Llegados a este punto no hay más remedio que llamar a un profesional para realizar un servicio de desatasco.

Cuando nos desplazamos a un domicilio a desatascar un inodoro que ya no puede soportar más, nos encontramos con una pelota formada por papel, toallitas húmedas, compresas, bastoncillos, preservativos, y un sin fin de residuos que han causado la situación catastrófica en el cuarto de baño, hasta el punto de que la bomba ya no pueden aspirar nada más.
Aquí vienen las lamentaciones y arrepentimientos, pero el mal está hecho y hay que subsanarlo.

¿Cómo evitar que el water se atasque?

Es bien sencillo. Simplemente con un gesto tan simple como usar una papelera para tirar el papel higiénico estamos evitamos cualquier tipo de atasco, incluso se erradican los malos olores. Esto no solo nos beneficia a nosotros, si no que toda la red de saneamiento se vería mejorada si cada uno de nosotros usásemos una papelera y no el water para arrojar la basura.