Comienza la época de piscinas

El verano está cada vez más cerca y ya incluso hay días calurosos en los que nos apetece refrescarnos, por lo que debemos empezar a pensar en nuestras piscinas. Durante el invierno las piscinas suelen estar un poco abandonadas y es el momento de preocuparnos por su mantenimiento para poder disfrutar de ellas en perfectas condiciones.

Para ello debemos realizar un mantenimiento antes, durante y después de la época bañista.

En Koysa os contamos los pasos que debemos tener en cuenta para mantener tu piscina en buen estado y así poder disfrutar plena y tranquilamente de esos baños que tanto nos gustan:

1.Regulación de PH

La regulación del Ph es un factor esencial en la piscina. El Ph es una medida del grado de acidez. Es el primer paso para conseguir que el agua esté agua limpia, clara y sea respetuosa con la piel. Si el Ph no es el adecuado los bañistas podrían sufrir irritación en la piel y los ojos.

2.Cloración

El agua de nuestra piscina puede convertirse en el medio de vida ideal para una granvariedad de microorganismos. El cloro ayuda a mantener la piscina libre de organismos que pueden causar infecciones a los bañistas, además de ayudar a mantenerla limpia y transparente.

Para mantener un proceso continuado de desinfección durante la época de baño existen varios métodos: las tabletas de cloro, un aparato de electrólisis salina o con oxigeno activo.

Si nos encontramos con algún problema de turbiedad o algas se ha de realizar un tratamiento de choque con dicloro granulado y añadir floculante líquido, con el fin de recuperar el buen estado del agua.

3.Antialgas

Si queremos que nuestra piscina este libre de algas, es recomendable aplicar un algicida de forma regular. La presencia de algas muestra una debilidad del sistema de desinfección. Las algas son un elemento de cultivo ideal para hongos y bacterias, además la radiación solar y el calor propios del verano favorecen su aparición.

4.Filtro

El buen cuidado del filtro nos ayudará a que el tratamiento químico que apliquemos sea más eficaz.

Es por esto que el mantenimiento del filtro es muy importante, si el filtro está sucio, la calidad del agua empeora y aumenta el consumo de productos químicos, multiplicándose además, los gérmenes que se extienden por el agua.

En Koysa disponemos de un servicio permanente de instalación de equipamiento y mantenimiento de piscinas en toda la provincia de Cádiz, contacta con nosotros y disfruta este verano de tu piscina, sin preocupaciones. ¡Llámanos, estaremos encantados de ayudarte!