6 Consejos para usar tu piscina después del invierno.

6 Consejos para usar tu piscina después del invierno.

Con la llegada de las altas temperaturas, se hace necesaria la apertura de las piscinas privadas y comunitarias.

Generalmente, las fechas de apertura varían desde finales de Mayo a principios de Junio, pero es necesario una puesta a punto para garantizar el buen funcionamiento de todos los componentes de la misma y poder disfrutar de ella.

Pool vacuum cleaning flexible hose on the pool

Para ello os recomendamos los siguientes consejos:

  1. Nunca vacíes tu piscina. Parecerá raro, porque se llena de hojas y restos de verdina de todo el invierno., pero esto nos ayudará a evacuar las ramitas y deshechos que encontremos en el agua. Para evitar esto, sería interesante el uso de cubiertas en invierno para piscinas.
  2. Chequeo instrumentos de limpieza. Es el momento de conectar los skimmer de la piscina, filtros y tapones o accesorios para comprobar su funcionamiento, y de paso realizar una limpieza de los mismos.
  3. Igualar el nivel de agua. Es probable que el nivel haya descendido durante los meses de invierno, es necesario subirlo a valores naturales y comprobar que el flitro esté limpio antes de empezar.
  4. Analizar el agua. Recoge una muestra y apórtalo a un profesional que te la pueda analizar para comprobar que los niveles de PH sean los adecuados.
  5. Ten paciencia. Agua limpia. El filtro tiene que ser limpiado todos los días hasta que el agua esté limpia, cuando se vea claramente el fondo de la piscina, es una pista importante 😉
  6. Diariamente hay que aspirar las hojitas, ramitas que pueda tener nuestra piscina, mantener los filtros limpios para garantizar un adecuado estado de nuestra piscina.

Recuerda que somos especialistas en instalación y mantenimiento de piscinas, por tanto si necesitas ayuda o prefieres dejarlo en manos de profesionales, estamos aquí para ayudarte con nuestro servicio de instalación y mantenimiento de pisicinas.

fontaneria_piscinas