Averías y atascos más comunes en las comunidades de vecinos

Averías en Comunidades

Si eres administrador, presidente o vecino de una comunidad de propietarios, te interesará el contenido de este post. Y es que las averías urgentes, roturas de bajantes, problemas de tuberías o fugas de agua en comunidades de vecinos pueden dar más de un quebradero de cabeza. Si alguna vez sufres estas situaciones en tu comunidad de vecinos contacta con los mejores especialistas de fontanería en la provincia de Cádiz.

Problemas con la red de saneamiento del agua

Algunos vecinos y propietarios, creen que el mantenimiento es sencillo e incluso que lo pueden hacer ellos mismos. Sin embargo, la limpieza y el mantenimiento de la red de saneamiento es una labor complicada y peligrosa, que requiere de manos expertas y profesionales en la materia.

Sin embargo, los vecinos sí que pueden tener en cuenta una serie de cosas para ayudar a su correcto mantenimiento, y las vamos a ver a continuación.

Recomendaciones para el mantenimiento de la instalación de saneamiento del agua en una comunidad de vecinos

  1. Contrata una empresa con experiencia en la provincia de Cádiz. La periodicidad del mantenimiento depende de muchos factores: el tamaño del edificio, de la comunidad y del uso que se haga por parte de los vecinos.
  2. Asegúrate de que la fosa séptica se encuentra en las instalaciones
    apropiadas y protege dichas instalaciones.
  3. No sobrecargues la red de saneamiento, solicita los servicios de una empresa especializada.
  4. Recomienda a los vecinos no eliminar residuos a través del inodoro

Atascos en arquetas comunitarias

Es habitual que algunos restos sólidos no biodegradables caigan por las bajantes hasta la arqueta y, poco a poco, se vayan acumulando dando lugar a un atasco. En estos casos es necesario limpiar y desatascar la arqueta.

Averías en bajantes en las comunidades de vecinos

En lo económico, muchas de las averías que ocurren en las bajantes no suelen estar incluidas en las pólizas de seguros. Estos desperfectos se consideran que se han producido por “falta de mantenimiento” por lo que la responsabilidad acaba recayendo sobre la propia comunidad.

En cuanto al vecindario, este tipo de reparaciones suelen afectar a la convivencia de los inquilinos del edificio. Cortes de suministro de agua, humedades o averías en los elementos comunes o privados de la vivienda suelen ser los daños más significativos.

En el caso de que en nuestra comunidad ocurra un problema en alguna de las bajantes, es importante conocer las principales causas del problema antes de tomar una mala decisión y cambiar la bajante sin que sea necesario.

Fugas de agua en comunidades de vecinos

Cuando se producen fugas de agua en comunidades de vecinos lo oportuno es contratar a un técnico especializado para que determine en qué tramo de la conducción se ha producido la fuga de agua que ha ocasionado la filtración. Es necesario detectar la fuga y saber de quién es la responsabilidad cuanto antes, para así poder actuar de la menor manera.

Por norma general, evitar las fugas de agua requiere simplemente de un buen mantenimiento de la red de saneamiento.

Contactar con una empresa de desatascos y fontanería de confianza

Contactar con una empresa de confianza y que cuente con amplia experiencia nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza. Todos los edificios necesitan un mantenimiento general periódico, con revisiones regulares que eviten averías graves.

Sin embargo, son muchas las comunidades que desconocen la importancia que tiene esto. Si este es tu caso, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de informarte de todo y nos pondremos manos a la obra para darte un servicio eficaz y económico.