Factores a tener en cuenta para elegir una empresa de desatascos en Cádiz

Fontanería y desatascos

Los atascos de tuberías, desagües, alcantarillas, fregaderos, entre otros, son el motivo principal por el cual se requieren los servicios de una empresa de desatascos. Y si bien es cierto que existen métodos caseros para liberar las tuberías, lo más eficiente sigue siendo contar con el trabajo de un profesional. Por este motivo es importante tener a mano el número de teléfono de una empresa de desatascos en Cádiz que actúe de forma rápida y eficaz sobre la incidencia, y para eso te compartimos una guía de cómo elegir una empresa de desatascos.

A continuación te hablamos de algunos factores para que los tengas en cuenta en el momento de contratar a una empresa de desatasco.

Características de una buena empresa de desatascos

Experiencia

Si bien es cierto que hay empresas nuevas o poco conocidas que realizan servicios de calidad, lo más seguro es optar por aquellas más reconocidas y que puedan acreditar su grado de experiencia. Así, te aseguras de que estarán preparados para resolver cualquier inconveniente que pueda surgir durante el arreglo.

Precio

Como cliente, sabemos que este es uno de los puntos que más te interesan, pero para poder decir si un servicio es barato o caro hay diferentes factores que debes tener en cuenta (equipo, personal, experiencia…). Por supuesto, sobre el precio influye también el tipo de servicio que necesites.

Lo importante es que no caigas en el común error de pensar que si el servicio es más caro es porque es mejor, ya que esto no siempre es así. Debes buscar el equilibrio entre un precio competitivo y de buena calidad, escogiendo una empresa que realice una amplia gama de tareas como: desatascos urgentes, desatascos de tuberías, limpiezas de alcantarillado o localización de fugas ocultas.

Rápida atención y actuación

¿Te imaginas tener que pasar varios días con un fallo en las tuberías y sin agua corriente? Para evitar este tipo de situaciones, es muy importante que elijas una empresa de desatascos en Cádiz que te de una respuesta rápida y sea capaz de solventar el problema de forma eficaz.

Los servicios que son ofrecidos así, permiten que el problema no aumente su intensidad e incluso que no se convierta en una avería más grave.

Otra recomendación es elegir una empresa que ofrezca una línea telefónica para contacto directo y que no se comunique solo por correo electrónico. En este sentido, nuestro consejo en elegir una empresa con presencia activa en Internet, ya que esto demuestra un interés por mantener el contacto con los usuarios. 

Equipamiento necesario

Dependiendo del problema, este puede requerir un equipamiento específico para poder ponerle solución. En Desatascos Koysa, contamos con nuestra propia flota de vehículos para atenderte en cualquier lugar de la provincia, y contamos con la maquinaria más innovadora en desatascos, inspección de tuberías con cámara, mantenimiento y prevención, etc.

Errores que se pueden cometer al elegir una empresa de desatascos

Una vez visto los factores a tener en cuenta, os hablamos de algunos errores que se pueden cometer a la hora de elegir una empresa de desatascos:

Contratar empresas pirata

El intrusismo es un problema que también afecta a nuestro sector, por lo que es importante asegurarse de que la empresa cuenta con los permisos necesarios y con los conocimientos precisos sobre prevención de riesgos.

Este tipo de “empresas” te podrán ofrecer un precio más barato al no cobrarte IVA, pero tampoco contarás con ningún tipo de garantía sobre el servicio. Recuerda que para reclamar necesitas una factura.

No asegurarse de si cumplen la normativa

En el sector de los desatascos, es importante tener en cuenta si la empresa cumple o no con la normativa, ya que es fundamental consultar con los pertinentes seguros, sobre todo qué cubre en caso de accidentes. Del mismo modo, si el trabajo requiriera trabajar la red pública de alcantarillado, es imprescindible que la empresa cuente con los permisos correspondientes.

No pedir recomendaciones

En la época en la que vivimos tenemos la facilidad de encontrar recomendaciones prácticamente para cualquier servicio. En el sector que nos ocupa, los clientes suelen ser muy exigentes por lo que, aunque este no es un método infalible para detectar fraudes, las buenas opiniones de otros usuarios suelen ser indicativo de una empresa con garantías y seria.

Fiarnos solo de los buscadores de empresas

Este tipo de plataformas se posicionan muy rápidamente en los primeros puestos de búsqueda y es normal que caigamos en ver qué empresas nos ofrecen. Sin embargo, a veces nos encontramos con tarifas inesperadas que pueden encarecer considerablemente el servicio. Por eso nuestro consejo siempre es acudir a la página oficial de la empresa que nos interese y contactar con los profesionales desde la línea más directa posible.

En Desatascos Koysa somos una empresa líder en desatasco en la provincia de Cádiz, nuestra experiencia y trabajos nos avalan. No dudes en contactar con nosotros si tienes algún problema le pondremos solución inmediatamente las 24 horas del día.