Fuga De Agua – Cómo Detectarla

Fugas

Tener una fuga de agua en casa además de ser un derroche económico, también lo es de recursos naturales. 

Por ejemplo una fuga en la cisterna por pequeña que sea, puede gastar entre 2.000 y 3.000 litros de agua al año. Por ello debemos estar muy atentos a los indicadores:

  • Fugas de Agua Generales: métodos sencillos de detectar una fuga de agua en el domicilio es observar el consumo de gasto en la factura del agua o cerrar todos los grifos de casa y ver si el contador continua girando.
  • Presión del agua: una presión elevada en la instalación puede ser causa de avería por ello se debe controlar y regular. Una vez superados los tres bares, el agua sale con tanta fuerza que puede provocar fugas e incluso llegar a romper los grifos.
  • Cisterna: hay otro tipo de pérdidas más difíciles de detectar, por ejemplo la de cisterna que comentábamos con anterioridad. En este caso podemos depositar en la cisterna algún colorante alimentario y buscar si hay filtración hacia la taza. En este caso, puedes intentar resolver la fuga de agua aplicando los consejos del punto número 2 de nuestro artículo: Fontanero Urgencia Cádiz – Problemas Comunes, Evítalos!
  • Electrodomésticos: los lavavajillas, congeladores, lavadoras y calentadores tienen casquillos de caucho o arandelas que se debilitan con el tiempo y pueden ser otra vía de filtración. Debes comprobarlos asegurándote de que están bien sujetos.

Fuga de Agua: Mantenimiento y Reparación Recomendados:

En cualquier caso, para no llegar a tener fugas en casa es necesario hacer revisiones periódicas de las instalaciones de fontanería (se recomienda al menos una revisión anual) y con fontaneros profesionales.

detección_fugas

Si se confirma que hay una fuga, la mejor opción es cerrar la llave de paso general del domicilio y llamar a un fontanero. En Desatascos Koysa estamos a tu disposición las 24 horas y los 7 días de la semana. Somos fontaneros homologados y trabajamos en toda la provincia de Cádiz.

Pide presupuesto en el teléfono 630961106 o rellenando nuestro formulario y ¡pregunta por nuestros descuentos con Seguro del Hogar!

fuga de agua descuento koysa