Importancia del mantenimiento y la prevención frente a otro posible confinamiento

mantenimiento y prevención frente al Covid-19

Durante el pasado confinamiento, el 76% de todas las reparaciones que se llevaron a cabo fueron en el ámbito doméstico, siendo las reparaciones por daños por agua las más solicitadas. Por eso te compartimos medidas de mantenimiento y prevención frente a otro confinamiento. Aunque, por suerte, los servicios de fontanería siguieron funcionando con normalidad.

En nuestro caso, nuestro servicio de desatascos 24 horas estuvo operativo
por tener una gran importancia en cuanto a la salud de las personas, el desarrollo de las actividades de higiene personal y familiar y, por supuesto, en la seguridad de los edificios.

Por eso durante ese tiempo, desde Desatascos Koysa seguimos trabajando todos los días de la semana y a cualquier hora del día para cubrir posibles emergencias.

Porque a pesar del confinamiento, de la crisis sanitaria y otros eventos, los problemas de tuberías rotas, de fugas de agua o la necesidad de reemplazo de algún elemento de fontanería no desaparecen.

En ocasiones incluso pueden agravarse si no se toman acciones correctivas inmediatas. Es justo ahí donde la solicitud de un servicio de desatascos urgente está justificado, y gracias a los servicios de 24 horas, los problemas podrán ser resueltos en poco tiempo. Pero si no queremos llegar a este punto, lo mejor es optar por el mantenimiento y la prevención de este tipo de problemas.

Mantenimiento preventivo de tuberías y red de saneamiento general

Un correcto mantenimiento de tuberías y la red de saneamiento de hogares, comunidades de vecinos y locales comerciales, es vital para evitar problemas que pueden acarrear altos gastos, en principio, innecesarios.

Esto significa que a largo plazo nos estamos ahorrando una importante suma de dinero.

Y es que previniendo el problema antes de que ocurra, estamos evitando inundaciones, daños, malos olores y tarifas por asistencia de urgencia que suelen ser más caras.

Mediante el mantenimiento preventivo de conservación de tuberías, alcantarillado y desagües logramos que la red de saneamiento funcione de manera óptima.

Beneficios del mantenimiento de tuberías y alcantarillado:

● Siempre es mejor “prevenir que curar”.
● Supone un ahorro de dinero a largo plazo.
● El mantenimiento preventivo de tuberías es siempre más barato que reparar de urgencia cualquier tipo de avería.
● Las labores de mantenimiento no paralizan la actividad del negocio o empresa, cosa que sí puede suceder en el caso de reparaciones de mayor envergadura.
● El mantenimiento preventivo garantiza una mayor durabilidad de la instalación, con lo que la vida útil de la misma se alarga.
● Detección precoz de posibles averías, roturas, filtraciones o problemas en las tuberías.

¿Qué se hace en un mantenimiento de desatascos?

Simplemente revisamos que tus tuberías estén en buen estado interno, es decir, comprobamos que no haya residuos susceptibles de provocar atascos. Limpiamos las tuberías y en el caso de encontrarnos con cualquier tipo de atasco complicado evaluamos el problema con nuestra cámara de inspección de tuberías.

En Desatascos Koysa disponemos de tecnología avanzada para la realización de nuestro trabajo. No se nos resisten las tuberías de difícil acceso gracias a la cámara de inspección de tuberías interna y podemos incluso detectar pequeñas fugas escondidas, gracias a nuestro detector de fugas ocultas.

Tu empresa de fontanería y desatascos de confianza en la provincia de Cádiz

Un buen mantenimiento a tiempo soluciona muchos problemas graves en tuberías y desagües. En Desatascos Koysa estamos para ofrecerte el mejor servicio, por lo que contamos con fontaneros homologados, los mejores medios técnicos y nuestra propia flota de vehículos. Llámanos al 630 961 106 y pide presupuesto sin compromiso para cualquier punto de la provincia de Cádiz.