Localización de fugas ocultas

Fugas oculta agua

Las tuberías de la red de alcantarillado de una ciudad están bajo tierra y están expuestas a diferentes agentes que, a menudo, provocan una fisura que deriva en fugas de agua. Del mismo modo, las tuberías de una vivienda, de una fábrica o local comercial también están escondidas debajo del suelo o en las paredes de la construcción, algo que dificulta mucho la detección de posibles fugas. En Koysa, además de ofrecerte servicios de desatascos en Cádiz, estamos a tu disposición para solucionar cualquier problema relacionado con tu red de saneamiento, ya seas particular o empresa.

Una fuga de agua te puede hacer perder mucho dinero. Sobre todo, si no se detecta a tiempo. Por esta razón, vale la pena buscar y detectar una fuga de agua cuanto antes, para evitar un sobrecoste en la factura del agua.

¿Por qué se dan las fugas de agua?

Las fugas de agua ocultas pueden producirse por distintos motivos que te
resumimos aquí:
Materiales de poca calidad. Normalmente el precio de las tuberías está unido al material con que están elaboradas. Vale la pena gastarse un poco más de dinero en un buen material para reducir el riesgo de fisura.
Tuberías viejas. El desgaste del paso del agua y los distintos líquidos a lo largo de los años por las tuberías puede derivar en roturas y fisuras que pueden acarrear importantes pérdidas.
Malas conexiones. Es muy importante contar con un profesional para la instalación de tuberías, ya que un mal trabajo puede suponer fugas de agua, con consecuencias muy negativas para tu bolsillo.
Presión del agua elevada. Las lluvias torrenciales pueden ser fatales para la red de saneamiento de un espacio industrial, del hogar o de la calle. Hay que extremar más la vigilancia de las tuberías después de episodios de lluvias intensas.

Estos son los principales motivos de la aparición de fugas de agua ocultas. Para reducir el daño ocasionado por una fuga de agua, hay que localizarla cuanto antes y ocasionalmente, son muchos los problemas que pueden surgir en el día a día: grifería o electrodomésticos, inundaciones en el sótano, tuberías e inodoros con pérdidas de agua, mala presión del agua, humedades…

Por todo esto, nuestro equipo de profesionales cuenta con sistemas de detección de fugas ocultas capaces de reconocer la fuga en su punto exacto, tanto en instalaciones domésticas como industriales, siendo especialistas en la localización de fugas en instalaciones interiores como cuartos de baño, lavaderos, fregaderos, calefacción y exteriores como piscinas, redes contra incendios, hidrantes, desagües, etc..

Fugas


¿Cómo detectar posibles fugas ocultas?

● Si notas que el consumo de agua ha aumentado injustificadamente tu factura puede deberse a que existe una fuga en alguna de las tuberías de tu hogar. Podemos comprobarlo cerrando las llaves de paso de toda la casa y observar si nuestro contador continúa avanzando aún estando cerradas las llaves. Si esto ocurriese existe una fuga de agua oculta.
Si escuchas correr el agua sin estar utilizándose en ningún electrodoméstico ni en otro elemento del hogar como el fregadero o cuarto de baño, prueba a cerrar todos los grifos de su casa así como apagar los aparatos que necesiten agua como la lavadora o el lavavajillas. Si aún estando cerrados y apagados se sigue escuchando correr el agua es que
existe una fuga.
● Si observamos manchas oscuras o zonas que pierden color es importante observarlas una vez detectadas. Si estas manchas de humedad no desaparecen por sí solas es que se está produciendo una fuga y por lo tanto hay filtraciones hacia paredes, techos o suelos
● Si en casa usas un calentador de agua y éste, cuando no lo estás utilizando, no se apaga por sí solo y está constantemente funcionando, una de las principales causas por lo que eso ocurre es por una fuga de agua, algo que puede perjudicar al almacenamiento interno del propio calentador, su eficiencia y a la pérdida notable de agua y aumento del consumo.

Cuenta siempre con profesionales

Koysa cuenta con los mejores profesionales para detectar fugas de agua en tuberías enterradas. Gracias a la experiencia de sus técnicos y a la maquinaria equipada con la última tecnología, la fuga de agua tiene los días contados.

Sea cual sea el origen de la fuga, la encontraremos mediante diferentes técnicas no destructivas que nos permiten:
Llegar a todo tipo de fugas sea cual sea su ubicación: tuberías muy largas, de gran diámetro, de pvc o aquellas que presentan pérdidas mínimas.
Combinar distintos métodos dependiendo de donde se encuentre la fuga.
● Ser más rápidos, eficientes y precisos.
Ahorrarte dinero y gastos innecesarios.

Todo esto nos permite localizar con un 100% de precisión donde se encuentran las fugas, independientemente del material de la tubería y su ubicación, es decir, ya sean tuberías enterradas o embutidas en pared. Así que no dudes en contactar con nosotros. En Koysa estaremos encantados de resolver cualquiera de tus dudas.