Reparar una ducha atascada

Desatascos koysa causas

Una ducha atascada es una pesadilla; sobre todo si en la casa tenemos un solo cuarto de baño y no tenemos más remedio que usarla. La ducha, como cualquier tubería o desagüe del hogar también se atasca. Si ésta pertenece a un plato no a una bañera, puede provocar la inundación del cuarto de baño. En este artículo te mostraremos algunos consejos de como reparar una ducha atascada.

El atasco de la ducha se puede producir tanto en el cabezal como en el desagüe del plato de ducha o de la bañera.

¿Qué podemos hacer para desatascar la ducha?

Si el atasco se produce en el cabezal, suele ser por la acumulación de cal o cualquier otra sustancia que viene arrastrada por el agua, como arenilla o piedras, que se incrustan en los orificios por donde sale el agua con la que nos duchamos.

Desatascos koysa ducha cal

El problema que genera el sarro y la cal que arrastra el agua, se manifiesta por las manchas blancas en grifos y difusores pero también por el mal funcionamiento de estos; cuando abrimos el grifo, el agua sale con poca fuerza o no sale por todos los agujeros. La presión del agua se acumula en el interior del difusor y del flexible y, tarde o temprano, termina por dañarlos.

Normalmente el cabezal es desmontable, entonces, podemos limpiar la ducha fácilmente  siguiendo unos sencillos pasos:

  • Desatornillar el difusor del cabezal de la ducha y eliminar lo que obstruye los orificios con un cepillo pequeño
  • Con una mezcla de vinagre y agua, poner a remojo difusor y cabezal por unos 20 minutos
  • Si la obstrucción persiste, probaremos a hervir las piezas en vinagre durante unos 10 minutos

Tras estos pasos, comprobamos que el atasco ha desaparecido sin haber gastado nada de dinero.

Si en cambio lo que se ha atascado es el desagüe de la ducha, la causa seguro que está relacionada con la acumulación de restos de jabón y los pelos que a todos se nos caen mientras nos estamos duchando. Para desatascar la ducha:

Desatascos koysa ducha atasco
  • Probaremos a desatornillar el embellecedor del desagüe y sacaremos los restos de jabón y pelo que están produciendo el atasco
  • Con la ayuda de un alambre especial para desatascos, intentaremos limpiar los residuos menos superficiales
  • Por último podemos elaborar un desatascador casero que lleva una mezcla de bicarbonato, sal gorda y vinagre blanco. Lo introducimos por el desagüe y tras esperar unos minutos, retiramos con agua caliente

Si no funciona, será el momento de optar por llamar a un fontanero profesional. Por menos de lo que imagina, podemos solucionar un desatasco en la ducha o en cualquier otro desagüe que se repite cada cierto tiempo, de manera  definitiva.

Llámenos al 630 96 11 06 o contacte con nosotros a través del formulario

¿Qué trucos usáis para desatascar la ducha?