¿Tu piscina pierde agua? Cómo detectar la fuga con Koysa.

Mantenimiento piscina

¿Tienes una piscina en casa?

Si la respuesta es afirmativa, durante esta época del año puedes considerarte una persona afortunada y envidiada en muchos casos. Sin embargo, los propietarios de piscinas saben que tenerla en buenas condiciones supone llevar a cabo una serie de cuidados y un mantenimiento continuo. Pero en ocasiones, a pesar de un buen mantenimiento, nuestra piscina puede sufrir problemas como una fuga o pérdida de agua. Si es tu caso y lo has detectado, desde Koysa os contamos un poco más sobre el tema  y os hacemos algunas recomendaciones.

¿Has notado que el nivel de agua de tu piscina baja? ¿Te planteas la posibilidad de que haya una fuga? ¿Has observado algunas zonas hundidas o especialmente húmedas alrededor de la piscina, o que el motor arranca automáticamente a causa del nivel del flotador? Bien, esto puede provocar que el agua de la piscina no tenga el color o la transparencia adecuada, ya que se está llenando constantemente y esa entrada continua de agua sin filtrar hace que las proporciones de agua tratada bajen.

Si reconoces estas situaciones, entonces es probable que exista una fuga oculta y que esté suponiendo una pérdida de dinero, por lo que lo mejor es actuar cuanto antes.

foto fugas en piscinas

Localizarla, acotando al máximo su posible ubicación, es el primer paso para poner fin a este problema.  Esta tarea es crucial pero también puede ser complicada, ya que no suelen ser fácilmente detectables. En Koysa contamos con el equipamiento y la maquinaria necesaria para ser precisos en su localización.

Estas fugas pueden ubicarse tanto en la bañera o vaso de hormigón (estructura básica de la piscina), como en alguna de las cuatro tuberías que forman la red, pero nunca están comunicadas:

  • el skimmer: suele estar ubicado en uno de los extremos de la piscina y se encarga de absorber el agua de la superficie para llevarla al filtro.
  • el sumidero: realiza la misma función que el skimmer pero recogiendo el agua del fondo de la piscina.
  • la boquilla de aspiración: tubería por la que pasa el agua que ya ha sido filtrada y que conecta los limpia-fondos y el sistema de filtrado.
  • las boquillas de impulsión:  son las que expulsan el agua ya filtrada del sistema de nuevo al vaso.

Nuestro equipo de profesionales cuenta con una innovadora maquinaría, específica para la detección de estas fugas ocultas, que es capaz de localizarlas en un punto exacto. De esta forma, reduce el radio y acota al máximo la fuga para evitar realizar destrozos y obras innecesarias. Son técnicas no destructivas, a través de geófono o gas trazador.

Para la aplicación de las técnicas anteriormente mencionadas, se necesita equipamiento especializado para el desmontaje del equipo de depuración de la piscina, así como para taponar y hacer estanco los diferentes circuitos de tuberías.

Por lo tanto, si eres de la provincia de Cádiz y tienes algún contratiempo de este tipo en tu piscina, no dudes en llamarnos al teléfono 630 961 106 o rellenar nuestro formulario web y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.